1.- Expresa siempre lo que sientes
Acumular sentimientos negativos hará que su salud mental se vea afectada tarde o temprano. Es preferible contar lo que le pasa, tener un amigo o amiga que lo escuche y no tener vergüenza de compartir sus sentimientos.
2.- Ejercítate diariamente
La salud física diaria estimula el cerebro para que se produzcan endorfinas u hormonas naturales. Ambas harán que se sienta bien, estará menos propenso a la depresión y mucho más comunicativo.
3.-Aprende a controlarte
No saber controlar sus reacciones puede generarle más problemas de lo que se imagina. Por ello, antes de decir o hacer cualquier cosa, cuente hasta 10 o 20 respirando profundamente.
4.- Comparta sus problemas
Muchas personas prefieren aislarse y no compartir sus problemas con nadie para evitar las habladurías. Esto es un error, y lo mejor es comentárselos a un amigo o familiar de confianza es muy beneficioso.
5.- Mantener una visión positiva
Debemos empezar por entender que la felicidad es un estado mental que se puede evocar y mantener. Es decir, uno elige ser feliz.
6.- Busca hacer el bien a diario
Hacer el bien es beneficioso para la salud y la mente. Si usted es una persona mayor, hacer cosas por los demás lo mantendrá ocupado y es un buen aliado para reducir la depresión.