1. El ejercicio nos mantiene en forma y fuertes. ¿Sabía que el sudar permite que el cuerpo exfolie las bacterias ocultas en los poros? Ésta es la razón por la que es necesario llevar una toalla al gimnasio al hacer ejercicio.
2. El cuerpo humano se compone principalmente de agua. Cada vez que gastamos energía, este elemento es utilizado y es necesario recuperarlo. Se aconseja beber por lo menos 8 vasos de agua al día. Por supuesto, no hay nada malo con tomar más agua de la requerida, en especial después de hacer ejercicio.
3. Cuando los niños están creciendo, la mayor parte de su dieta debe ser alta en carbohidratos. Los adultos deben substituir esto con alimentos altos en proteínas.
4. Hemos escuchado que los expertos recomiendan dormir al menos 8 horas al día, pero a pesar de esto, hay quienes sólo descansan de 4 a 6 horas diarias. Se debe aumentar las horas de descanso para que nuestro cuerpo esté preparado para los desafíos del día siguiente.
5. La tensión y el estrés contribuyen al envejecimiento y la mejor manera de combatirlo es la organización. Anote las cosas importantes en vez de tratar de recordarlo. Los estudios han demostrado que haciendo esto, mejora la retención de la memoria.