1. ¿Diferentes tipos? Sí. De acuerdo con la Universidad de Kansas existen 5 tipos diferentes de coqueteo: tradicional, físicos, sinceros, juguetones, y educado. El 25% de toda esta acción entra en la categoría de juguetón, el 30 % está destinado a atraer sinceramente a un compañero.
2. Tu nombre influye. Las mujeres resultan inconscientemente más atractivas cuando su nombre contiene vocales «con curvas», es decir, la «a» o la «o». Con los hombres sucede lo contrario: los más atractivos son los que tienen nombres de pila que contienen la «e» y la «i», afirma un estudio del Instituto MIT.
3. Tocar no siempre es coquetear. Existen tres tipos de contactos: amistoso (empujar el hombro o apretar las manos), negación plausible (caricia en la cintura u hombro), definitivo (tocar la cara).
4. Dominación, estrategia de éxito para los hombres. Quienes dirigen miradas más cortas, pero en cambio colocan su brazo en el respaldo de la silla de la mujer que desean conquistar, o bien sujeta con suavidad su brazo o cintura tiene más posibilidades de conquistar, señala un estudio de la Universidad de Webster.
5. Quemas calorías. El contacto visual durante el flirteo puede ayudarte a eliminar 11 kilocalorías, en el caso de las mujeres, si eres hombre esta cifra se reduce a 3. Indica un estudio de la Universidad de Bogotá en Colombia.