La masturbación tiene muchísimos mitos a su alrededor como que te saldrán pelos en la mano o que tendrá efectos negativos en tu fertilidad pero la realidad es que a parte de ser un tabú en la sociedad aporta muchos beneficios en tu salud.
A continuación te mostramos algunos de estos beneficios:
1- Cáncer
El Centro de Epidemiología de Cáncer de Melbourne determinó que los hombres entre 20 y 50 años de edad que se masturban un mínimo de 5 veces a la semana son menos propensos a padecer cáncer de próstata.
2- Diabetes
La masturbación promueve la liberación de hormonas lo que reduce el imsonio, la tensión y de esa forma fortalece nuestras defensas. Además la conjugación de todos estos factores disminuye las posibilidades de sufrir diabetes de tipo 2.
3- Infecciones urinarias
En las mujeres la masturbación promueve la apertura del cuello uterino y la liberación de mucosidad y fluidos cervicales. Esto promueve la eliminación de bacterias que estas contienen y que muchas veces provocan cistitis (inflamación de la vejiga).
4- Síndrome de piernas inquietas
La masturbación atenúa el síndrome de «piernas inquietas» ya que alivia la sensación del hormigueo, los calambres, los movimientos involuntarios, el dolor y la inflamación. Y por si todo ésto no fuese bueno además mejor la calidad del sueño.
5- Depresión
Masturbarse libera endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad, lo que mejorar el humor y el bienestar general en las personas y en las mujeres ayuda a disminuir los riesgos de depresión.