A diferencia de otras bebidas alcohólicas cuya ingesta excesiva puede impedir la erección la cerveza causa el efecto contrario.
Según el sexólogo Kat Van Kirk en su libro «The Married Sex Solution: A Realistic Guide to Saving Your Sex Life» (Solución al sexo matrimonial: una guía realista para salvar tu vida sexual) la cerveza actúa como un potente afrodisíaco que potencia la actividad sexual.
En su obra expone cuáles son los efectos positivos de la cerveza para el hombre de cara a sus encuentros sexuales.
1. Retrasa la eyaculación. Los fitoestrógenos (compuestos vegetales parecidos al estrógeno) que contiene la cerveza, tal y como han confirmado algunos estudios científicos, pueden retrasar el orgasmo. El 8-prenilnaringenina (8-PN) del lúpulo es el más potente fitoestrógeno conocido.
2. Aumenta la libido y promueve erecciones más largas y también más intensas. En este caso hablamos de la cerveza negra con altos niveles de hierro que aumentan la cantidad de sangre que llega al pene y por ende mejoran la erección.
3. Aumenta la resistencia sexual. Así, según un estudio publicado en la revista European Journal of Epidemiology, el 31% de los hombres que bebía cerveza, moderadamente, tenían menos riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular en comparación con los que no tomaban esta bebida.
4. Fortalece la salud general. Gracias a la gran cantidad de vitaminas del grupo B y probióticos, la cerveza “puede ayudar a asentar mejor el estómago, por lo que no se sentirá pesadez tras beber durante las relaciones sexuales”, explica Van Kirk.
Eso sí, para aprovechar los beneficios sexuales de la bebida de cebada hay que tomarla con moderación. Dos vasos al día sería la cantidad adecuada, según indican los expertos.