1. Contribuye a una imagen corporal negativa. Las hormonas producidas en asociación con el estrés pueden afectar el metabolismo, el aumento de peso es una de estas consecuencias. Esto hace que no te sientas tan segura ni con tus movimientos y como te ves en la intimidad.
2. El estrés hace que cuestiones tu relación. No quieres a tu lado una persona que pierda el control o sea injusto contigo, al presentarse estos problemas se presenta no sólo incomodidad en la vida sexual en pareja, sino que te planteas si la relación tiene futuro desde una perspectiva emocional.
3.Te hace beber más alcohol de la cuenta. El consumo de bebidas etílicas está relacionado a dificultades para tener una erección en el caso de los hombres y una difícil lubricación (debido a la deshidratación) en las mujeres.
4. Afecta la fertilidad y ciclo menstrual. El estrés puede afectar la glándula pituitaria, que controla la tiroides, las glándulas suprarrenales y los ovarios. Si nuestros ovarios no están funcionando adecuadamente, el ciclo menstrual se ve afectado negativamente. Nuestros períodos pueden ser irregulares o podemos dejar de menstruar lo que también dificultad el quedar embarazada.