La gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías que provoca enrojecimiento, irritación e inflamación de la parte de las encías que rodean la base de nuestros dientes.
Lo peligroso de la gingivitis es que puede deriva en una enfermedad mucho peor que se llama «Periodontitis», la cual provoca la pérdida irreparable de dientes.
La causa más común de esta enfermedad es la mala higiene bucal, por lo que los buenos hábitos del cepillado de los dientes y además de visitar al dentista regularmente pueden ayudar a evitarla o curarla.
Además se recomiendan estos tres enjuagues caseros para evitarla:
1. ENJUAGUE DE BICARBONATO DE SODIO
Para realizar este enjuague se necesita medio vaso con agua, luego disuelve una cuchara pequeña de bicarbonato de sodio. Finalmente, colócalo en tu refrigerador unos minutos, se recomienda repetirlo 3 veces al día después de tus comidas.
2. ENJUAGUE DE SAL Y JENJIBRE
Para prepararlo, se recomienda una infusión de medio vaso con agua y un poco de jenjibre rallado. Luego, añade una cucharada de sal. Ahora, déjalo reposar y posteriormente colócalo en la refrigeradora. Se recomienda utilizarlo 3 veces al día.
3. ENJUAGUE CON MENTA
Para este enjuague se necesitas 5 hojas de menta fresca y colocarlos en un vaso con agua hirviendo durante 15 minutos. Posteriormente, llévalo a la refrigeradora por 5 minutos. Recuerda repetir este remedio 3 veces al día, después de las comidas.