12 razones para usar agua oxigenada en nuestras casas

El peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada, es un producto germicida considerado como el desinfectante más seguro. Tiene la capacidad de eliminar  los microorganismos por oxidación.

agua oxigenada

Lo mejor de todo es que es bastante económico y no tiene efectos secundarios como los productos químicos.

En la mayoría de estos casos se utiliza la fórmula que está preparada al 3%.

Limpieza

  • Tablas y mesas de madera

Las tablas de cocina y mesas de madera son el ambiente perfecto para la proliferación de una gran cantidad de gérmenes  como la Salmonella, presente en carnes crudas. Para estos casos, basta con rociar y limpiar bien con peróxido de hidrógeno para desinfectar.

  • Frutas y verduras

Actualmente las frutas y verduras que compramos están cubiertas con gérmenes y pesticidas que pueden afectar nuestra salud. Para deshacernos de esto basta con mezclar media taza de agua oxigenada en un recipiente grande con agua y lavar los vegetales y frutas con esta mezcla.

  • Refrigerador

Nuestro refrigerador alberga cientos de gérmenes, por ello debemos poner el agua oxigenada en un spray y rociarla por dentro y por fuera. Deja actuar por unos minutos y limpiar con un trapo húmedo.

  • Esponjas

Las esponjas en la cocina albergan miles de bacterias que quedan como resultado de los alimentos, las sobras y todo aquello que limpiamos en la cocina. Para desinfectar tus esponjas mezcla un 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua caliente, y sumerge allí las esponjas.

  • Blanquear la ropa

El peróxido de hidrógeno es ideal para deshacerse de las manchas en la ropa blanca, así como eliminar las manchas de sangre en alfombras y ropa. Para esto se le añade una taza de peróxido a la ropa a blanquear, o si es mancha de sangre se le pone directamente.

La Salud

  • Hongos en los pies

El peróxido de hidrógeno también es ideal para combatir los hongos en los pies. Para ello basta con mezclar 50/50 de peróxido y agua y sumergir los pies todas las noches.

  • Infecciones

El agua oxigenada ayuda a combatir y eliminar los hongos e infecciones en la piel. Para esto se recomienda remojar la infección o herida durante cinco minutos varias veces al día.

  • Ácaros

Los ácaros pueden estar donde menos lo imaginamos y sin que nos demos cuenta pueden ser la razón por la que nuestra salud desmejora. Para deshacerse de los ácaros debes mezclar 50/50 de agua oxigenada y agua, y rociarla con un spray sobre la zona con ácaros.

  • Cepillo de dientes

Nuestro cepillo de dientes se puede convertir en el hogar de muchos gérmenes que pueden afectar nuestra salud. Para limpiarlo bien sólo basta con sumergirlo en peróxido de hidrógeno.

  • Dolor de muelas

El peróxido de hidrógeno no tiene propiedades analgésicas para combatir el dolor de muelas, pero si aporta sus propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas, que tienen un efecto muy eficaz en el tratamiento para combatir la infección. 

Belleza

  • Baño rejuvenecedor y desintoxicante

Para darse un baño rejuvenecedor, refrescante y desintoxicante, mezcla 2 cuartos al 3% de peróxido de hidrógeno en una tina caliente y sumérgete por lo menos media hora. Tu cuerpo te lo agradecerá.

  • Aclarado del cabello

Si deseas un cabello de un tono más claro, diluye 3% de peróxido de hidrógeno con agua (50/50) y rocía la mezcla en el cabello utilizando un spray después de ducharte. El cabello luce más natural, aunque cabe recordar que el cambio no es drástico.

Comparte