Rusia registra la primera vacuna de la humanidad contra el coronavirus

Más Leídas

El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció hoy que su país registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la cual funciona muy bien y crea una inmunidad sólida además de haber pasado todas las pruebas necesarias.

Putin anunció que una de sus hijas fue una de las personas que se prestó como voluntaria en las primeras pruebas de la vacuna, la cual será bautizada como Sputnik V, en honor al primer satélite ruso que fue lanzado al espacio.

-Publicidad-

Funciona con precisión, crea una fuerte inmunidad.. Lo sé porque una de mis hijas se vacunó… Después de la primera inyección, su temperatura era de 38, al día siguiente, un poco más de 37 y eso fue todo… Se siente bien y los títulos [de anticuerpos] son altos, expresó el mandatario.

La vacuna será producida de dos formas, una por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la otra por la compañía Binnofarm.

Esta última compañía anunció que planea empezar su producción en masa para finales del año 2020.

La Vacuna

Esta vacuna contra el coronavirus fue creada de forma artificial sin ningún elemento del virus en su composición. Es un polvo que se mezcla en un escipiente para ser disuelto y luego es administrado por vía intravenosa.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Rusia informó que la inyección podría garantizar la inmunidad por un período de hasta 2 años. 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias