A través de un comunicado, la Familia Real Británica expresó su posición ante la renuncia del Príncipe Harry y su esposa Meghan.
«Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia», reza la declaración de la reina.
La Familia Real sostuvo un encuentro al que asistieron la propia Isabel II, el duque de Sussex, el príncipe de Gales y el duque de Cambridge.
La monarca afirmó que su familia apoya el deseo de Meghan y Enrique de «crear una nueva vida como una joven familia».
«Respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia mientras siguen siendo una parte valorada de mi familia», continuó la reina británica.
El pasado miércoles, Markle y el príncipe Enrique anunciaron en su cuenta oficial de Instagram que planean dar un paso atrás como miembros de la Familia Real Británica con el fin de «forjar un nuevo papel» de forma progresiva con la institución y «ser independientes desde el punto de vista financiero».
En la misma línea, subrayan que su decisión les permitirá criar a su hijo y centrarse en la creación de una nueva entidad caritativa.