Políticas

Por más restitución de derechos, Chichigalpa respalda a la fórmula del FSLN

68
Compartir

Fanny Francisca Zambrana García y Henry Alberto Solís, son los candidatos a alcaldesa y vicealcalde del municipio de Chichigalpa de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quienes reiteraron dar continuidad a los programas y proyectos que han restituido el derecho de las familias.

En un recorrido por los proyectos de mayor impacto para las familias, la fórmula del FSLN se comprometió en seguir impulsando la economía y continuar haciendo de este municipio una ciudad atractiva.

Los pobladores destacaron que en estos 5 años la alcaldía Sandinista de Chichigalpa deja grandes logros y avances, un ejemplo de ello es la casa para pacientes crónicos.

Don Mariano Paz Lanuza, expresó que “nosotros los adultos mayores con diferentes padecimientos nos sentimos contentos al tener esta casa en la que vamos a recibir atención por médicos y poder tratar nuestros padecimientos e interactuar con otros pacientes; sin duda es un gran logro que solo el Frente Sandinista lo ha hecho posible”.

Más proyectos en el próximo quinquenio

La candidata a Alcaldesa de Chichigalpa, dijo que dentro de las prioridades a ejecutar en el próximo quinquenio 2018-2022, tomando en cuenta la demanda de la población, es la reparación de caminos rurales, al igual que el encunetado, el adoquinados de las calles con el alumbrado público.

Al referirse a la Casa para Paciente Crónicos, dijo que este espacio permitirá que los pacientes interactúen entre ellos, y puedan adquirir conocimientos para poder llevar su enfermedad.

Otro de los grandes logros fue la inauguración del mercado municipal Olimpia Ramona Valdivia, proyecto en el que se invirtieron 24 millones 568 mil 231 córdobas, mejorando la infraestructura, el sistema de agua potable, entre otras mejoras que ha permitido mejorar las condiciones a los comerciantes.

El candidato a Vicealcalde, Henrry Alberto Solís, dijo que otra de las prioridades de la alcaldía sandinista es el tema de agua potable.

Resaltó que como médico de profesión, valora de excelente la casa para pacientes crónicos, “ya ayuda a interactuar día a día con las personas y desde este espacio vamos a impulsar el club de los diabéticos, el club de las personas hipertensas y asi tratar de que ellas puedan manejar sus enfermades”.

Como joven y medico la idea es mantener firme las bases con la que este Gobierno ha hecho posible los diferentes proyectos y programas y seguir cumpliendo a las familias”.

Promoción del deporte y la cultura

Alejandro Espinoza, candidato a Secretario del Concejo Municipal, afirmó que desde la Secretaria de la gubernatura municipal van a promover la aprobación de proyectos que demanda la población.

En esta ciudad somos eminentemente deportistas y se tiene contemplado en nuestro plan construir el cuadro de futbol, creación de canchas deportivas; así mismo vamos a promover la cultura de nuestro municipio”, resaltó.

Respaldamos esta fórmula porque queremos que nuestra Chichigalpa siga avanzando en sus proyectos y ver así más linda nuestra Nicaragua y sabemos que con la fórmula del FSLN vamos a tener esos logros”, afirmó Heydi Valeska Ruiz García.

La pobladora Zeneyda Díaz, valoró que esta es la fórmula idónea del FSLN para seguir dando continuidad a los proyectos como casas para adultos mayores, merienda escolar, calles, entre otros avances que han cambiado la ciudad.

Comentó que la gente que habita en las comunidades y productores han sido beneficiadas con el Bono Productivo y Plan

Dejanos un Comentario
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here