Mensaje de Solidaridad de Nicaragua a la Presidenta de Eslovaquia Zuzana Čaputová

El gobierno de Nicaragua envió este miércoles una carta oficial a la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, expresando su solidaridad y repudio ante el brutal atentado contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico.

Zuzana Čaputová, Presidenta de Eslovaquia
Zuzana Čaputová, Presidenta de Eslovaquia

El mensaje, firmado por nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, deja en claro la postura firme de nuestro país ante actos terroristas que atentan contra la paz y el bien común de los pueblos soberanos.

A continuación, la carta íntegra

Managua, 15 de Mayo, 2024

Compañera
Zuzana Čaputová
Presidenta de la República Eslovaca
Sus Manos

Compañera Presidenta :

Con suma preocupación y consternación hemos conocido la noticia del criminal atentado contra el Primer Ministro de su País, Hermano Robert Fico.

Estos crímenes contra la Paz y el Bien Común deben ser analizados a profundidad por los Pueblos y Gobiernos del Mundo que negamos las acciones terroristas, tanto de Estados, como de Personas Particulares, orientadas por otras Personas, sobre todo cuando rechazamos y condenamos todos los crímenes que se han venido cometiendo contra Pueblos y Gobiernos Soberanos y Dignos en el Mundo entero.

Expresamos a Usted nuestra Solidaridad y como hemos dicho, reiteramos el absoluto repudio ante intentos violentos de acallar Voces, y Propósitos, de Pueblos y Gobiernos que en Dignidad Soberana toman sus propias Decisiones.

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina