Policía estadounidense mata a una mujer negra que estaba en su propia casa

Más Leídas

Una mujer de raza negra falleció tras ser baleada por un oficial de policía que disparó su arma a través de la ventana de su dormitorio luego que un vecino llamó a las autoridades para que verificaran si se encontraba bien.

La joven Atatiana Jefferson fue asesinada por un policía blanco dentro de su casa en EE.UU.
La joven Atatiana Jefferson fue asesinada por un policía blanco dentro de su casa en EE.UU.

-Publicidad-

La víctima identificada como Atatiana Jefferson, de 28 años, se encontraba descansando en su dormitorio junto a su sobrino de 8 años de edad en la ciudad de Fort Worth, en Texas.

Uno de sus vecinos llamó a la policía tras asegurar ver una puerta abierta en la vivienda de la hoy occisa, en horas de la madrugada del pasado sábado.

Un video publicado por la policía muestra como los oficiales rodean la vivienda y al detectar una figura a través de la ventana le ordenan poner las manos en alto y poco después uno de ellos -de raza blanca- le disparó.

Un asesinato injustificado

Jefferson se había graduado de la universidad y trabajaba en la venta de equipos farmacéuticos y recién había regresado a la ciudad.

El abogado de la familia de la víctima aseguró que la joven había estado jugando videojuegos con su sobrino antes de ir a investigar porque escuchó un ruido afuera de su ventana.

«No había razón para que la asesinaran. Ninguna. Debemos tener justicia», expresó su abogado Lee Merritt.

Por su parte su vecino James Smith, de 62 años, dijo estar muy indignado, furioso y molesto porque de no haber llamado a la policía la joven aún estuviera con vida.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias