Policía de Nicaragua incauta 140 mil dólares y 605 libras de marihuana

Más Leídas

140 mil 20 dólares en efectivo y 605 libras de marihuana fueron incautados por la Policía Nacional en los departamentos de Managua y León, en un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico transnacional.

El primer caso ocurrió la mañana de ayer domingo 25 de abril en el kilómetro 40, de la carretera nueva a León, municipio de Nagarote, León, donde un retén policial perfiló camioneta Toyota Hilux, blanca placas M 201045, conducida por Álvaro Agustín Uriarte Ríos, 48 años, quien iba acompañado de Karla Patricia Rostrán, 31 años de edad.

-Publicidad-

En inspección realizada a la camioneta se detectaron compartimientos ocultos de fabricación industrial, en las dos puertas laterales del lado derecho, encontrando 7 paquetes rectangulares, envueltos en bolsa plástica transparente, contabilizándose un total de 140,020 dólares.

Investigadores aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero, interior del vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares de los presos Álvaro Agustín Uriarte Ríos y Karla Patricia Rostrán, detectándoles partículas de cocaína, por lo que serán puesto a la orden de las autoridades judiciales.

Policía de Nicaragua incauta 140 mil dólares y 605 libras de marihuana

En el segundo caso, en la comarca Ticomo, en el municipio de Managua, la Policía capturó la madrugada de ayer domingo a los sujetos José David Venegas Aragón, de 29 años de edad, y Carolina del Carmen Estrada Quintero, de 38 años.

En inspección realizada a la vivienda de los detenidos, se halladon 11 cajas de color café y blanco, conteniendo 598 óvulos de Marihuana, con un peso de 605.3 libras. Asimismo al delincuente José David Venegas Aragón, se le ocupó un revolver con 5 unidades de munición calibre 38.

Investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace en vestimenta, dorsales y palmares de los detenidos José David Venegas Aragón y Carolina del Carmen Estrada Quintero, detectándoles partículas de marihuana.

José David Venegas Aragón tiene antecedentes delictivos de Tráfico de Drogas y Robo con Violencia, y junto a Carolina del Carmen Estrada será puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img