Perú confirma primer caso de coronavirus

Más Leídas

Este viernes fue confirmado el primer caso de coronavirus en Perú el cual corresponde a un joven de 25 años que hace semanas estuvo en España, Francia y República Checa.

Perú confirma primer caso de coronavirus
Perú confirma primer caso de coronavirus

El paciente se encuentra aislado y estable, bajo supervisión médica, según informaron los medios peruanos.

-Publicidad-

«Hemos dispuesto, a través del Ministerio de Salud, las medidas que corresponden para que cuente con atención integral», dijeron las autoridades.

A través de un pronunciamiento a la nación, el Presidente de Perú, Martín Vizcarra acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pidió asumir la situación «con mucha serenidad», «mantener la calma», confiar en las capacidades del sistema de salud peruano y «continuar con las acciones de prevención».

Leer también: Costa Rica confirma primer caso sospechoso de coronavirus

De igual manera, dijo que se han activado los protocolos en los aeropuertos, en los lugares con mayor afluencia de turistas y en los terminales marítimos y terrestres.

Se trata del séptimo país de América Latina que confirma positivos por covid-19 dentro de sus fronteras, después de Ecuador (13 casos), Brasil (8), México (6), Chile (4), Argentina (2) y República Dominicana (1).

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias