Perros atacan sin piedad a hermanitas en Masaya, una de ellas quedó con parte del rostro desfigurado

Más Leídas

Un acto de heroísmo por parte de su abuelo materno les salvó la vida a dos hermanitas de apellidos Sosa Matus, quienes la noche del jueves fueron atacadas por un perro Pitbull y otro de raza Rottweiler, en una calle del barrio German Pomares, de la ciudad de Masaya.

Cazadores de Noticias relataron que don Daniel Ezequiel Alemán, trasladaba a las pequeñas a su vivienda en el barrio Héroes y Mártires de La Reforma, de Masaya, sin imaginarse que en el trayecto serían víctima de los canes.

De acuerdo con el relato de testigos, don Juan de Dios Martínez iba a darle de comer a sus mascotas, cuando estos salieron furiosos del inmueble al ver pasar a las menores.

ROSTRO DESFIGURADO

El perro de raza Rottweiler atacó a la niña de 7 años, causándole lesiones en el antebrazo izquierdo y lesiones en otras partes del cuerpo.

En tanto, el perro Pitbull le clavó los colmillos en lado izquierdo del rostro a la pequeña de año y medio de edad, dejándoselo desfigurado, según el relato de lugareños.

Habitantes de la zona salieron con palos y piedras para ayudarle a don Daniel Ezequiel en el rescate de las niñas, sin embargo, los caninos no cedieron.

Fue en ese momento que el angustiado abuelo se armó de valor y con sus propias manos abrió la quijada del perro pitbull para rescatar de las garras de la muerte a su nieta menor.

NIÑA HOSPITALIZADA

Tras el hecho, ambas niñas fueron trasladadas al hospital Humberto Alvarado Vázquez, de la ciudad de Masaya, donde ambas hermanitas fueron atendidas y donde aún continúa ingresada la pequeña de año y medio de edad.

Como parte del seguimiento del caso, este viernes ambos canes fueron trasladados a una finca para ser sacrificados y practicarles los debidos estudios para determinar si tenían rabia.

“A mí me da gran tristeza lo que pasó, es un accidente lamentable y estoy anuente de ayudar a los familiares en los gastos” dijo don Juan de Dios Martínez.

De acuerdo con lugareños, la madre de las pequeñas falleció hace 8 meses, a causa de enfermedades naturales, por lo cual se encuentran bajo la tutela de su abuelo.

TERCER ATAQUE DE PITBULLS EN UNA SEMANA

De acuerdo con los registros de Tu Nueva Radio Ya, en lo que va del mes de julio, este es el tercer ataque de perros Pitbull a personas en los departamentos de Managua y Chinandega.

Días atrás, un niño de 3 años, de apellidos Durán Loaisiga fue atendido en el hospital Alemán Nicaragüense tras ser mordido en el rostro y uno de sus brazos, por uno de estos caninos en el barrio Concepción de María, en el distrito seis de Managua.

Extraoficialmente se conoció que el pequeño estaba jugando a orillas de una casa cuando fue atacado por el perro que presuntamente apareció de la nada.

También el pasado 8 de julio, un jovencito de 14 años perdió su ojo izquierdo tras ser atacado por dos perros Pitbull, en el reparto Bayardo Arce, ubicado al sur de la ciudad de Chinandega.

El afectado relató que fue a comprar un chocobanano y fue en ese momento que los perros se le abalanzaron encima y lo mordieron.

Nuestras Noticias