El boxeador estadounidense, pero de raíces mexicanas, Óscar de la Hoya, se postulará como candidato para las elecciones presidenciales del país norteamericano, las cuales se llevarán a cabo en el año 2020, según se conoció públicamente este jueves por la mañana.
“Yo estoy pensando en las elecciones del 2020 para la presidencia de los Estados Unidos. Y lo digo seriamente, porque estoy listo para armar mi equipo de consejeros, de asesores, para ayudarme a tomar una decisión” dijo Óscar en una entrevista realizada en Las Vegas.
“Yo lucho por mi gente, yo siempre defiendo lo que es correcto. Y un tema que la verdad me duele, es el tema de los niños que encarceló Donald Trump, que separó familias. Eso me ayuda a decidir y hacer lo correcto. Creo que la raza se lo merece, necesita una voz” agregó De La Hoya.
El principal objetivo del ex campeón mundial y monarca olímpico, serán la defensa de los derechos de los inmigrantes, sin embargo, deberá superar en los comicios al actual mandatario de ese país, Donald Trump, quien se postulará en las elecciones de 2020 en busca de la reelección.