La pasión por el béisbol desde que estaba niño le ha permitido a Elvis José Cruz Fuentes, de 33 años de edad, superar la discapacidad de sus manos y cumplir el sueño de pichar en varios torneos internacionales….por eso es «Un Orgullo de mi País: Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre».
Agitando sus pequeñas manos, Elvis comentó con orgullo que pertenece a la selección de béisbol «Bandidos de un sólo brazo”, con la que ha viajado y puesto en alto a Nicaragua en partidos realizados en Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Curacao.
Una faceta muy poca conocida de éste «Bandido de un sólo brazo» es que es padre soltero y tiene a su cargo dos hijos, una niña de 9 años y un adolescente de 14 años.
Para cumplir con sus obligaciones de padre, el lanzador a diario se gana la vida limpiando vidrios de vehículos en las inmediaciones de los semáforos de Enel Central.
«Algunos días son buenos porque gano hasta 200 córdobas y me permite hacerle frente a los gastos de la casa», manifestó Elvis José Cruz.
El joven deportista finalizó su secundaria, tiene conocimientos de turismo y piensa alcanzar el sueño de graduarse como bilingüe aunque no dejará de jugar béisbol y se prepara para la próxima temporada a realizarse en el campo deportivo del barrio San Judas de Managua.