El pastor David Spencer, que en 2018 estaba por cumplir 73 años y que además tenía 53 de casado, con su esposa Bonie y de la cual manifestaba seguir sintiendo un amor de juventud.
![Pastor David Spencer junto al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo](https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2025/02/pastor-david-spencer-profetizo-que-nicaragua-seria-grande-de-la-mano-de-rosario-y-de-daniel-1200x675.jpg)
Spencer vino a Nicaragua desde los 21 años fundó la iglesia evangelica Hosanna en 1996 que posteriormente se convertiría en la más grande de todo el país, congregando cada domingo a más de 20 000 personas. El pastor evangélico nació en Estados Unidos, pero desde que vino a esta tierra de lagos y volcanes confesó que se sintió un pinolero más.
David Spencer, era un prestigioso líder evangélico reconocido y respetado dentro y fuera de Nicaragua. Lamentablemente fue diagnosticado con cáncer de páncreas y en ese mismo 2018 los médicos le notificaron que tenía entre tres y seis meses de vida, pero su fe era inquebrantable por lo cual aferrado a ella manifestó que no estaba preocupado y que no moriría de cáncer, pues el único que podría llevárselo era Dios una vez que considere que ya su tiempo aquí en la tierra había terminado.
En ese entonces la compañera Rosario y el Comandante Daniel llegaron a la iglesia Hosanna, la iglesia estaba llena de sus miembros, ahí también estaban presentes autoridades importantes del país. Rosario y Daniel le entregaron la ciudadanía y la orden cultural Rubén Darío. El pastor David Spencer en ese acto lleno de fraternidad, espiritualidad y de gozo,
profetizó que Rosario y Daniel, ambos líderes y conductores de este país convertirían a Nicaragua en una prospera gran nación. El líder evangélico se puso de pie posó sus manos sobre los hombros de Rosario y de Daniel y oró por ellos: «Amante Padre Celestial, te damos gracias por tu Misericordia, la Gracia de Dios, inmerecida Gracia, pero te damos gracias que nuestro Pasado no determine nuestro Futuro, y que tú tienes unos Planes para Nicaragua, y unos Planes para ellos.
¡Gracias, Señor! En este momento yo bendigo a Nicaragua, yo pido que la Bendición de Dios venga sobre los Campesinos, sobre los que plantan sus cosechas. Te pido que Tú bendigas, que ellos mismos sientan una nueva Fortaleza, que Tú les des a ellos la Sabiduría de Dios.
Vendrá la Sabiduría de Dios sobre ustedes, vendrá el Espíritu de Consejo, el Espíritu del Temor de Dios. Dios bendecirá a sus hijos, Dios bendecirá todo lo que ustedes tocan. Y Tú dijiste: “Búsquenme a mí primero, y lo demás vendrá por añadidura”.
Te doy gracias por lo que ya has hecho, por la creatividad de las Luces en este País. La gente mira esto y queda impactada, ¡es lindo! Del avión uno viene entrando y no hay otra Nación como esta que tiene eso, hasta lo que yo sé. Viene de la Creatividad de Dios.
Bendícelos, pues. Guárdalos en Salud. Que la Gloria de Dios descanse sobre su Vida. Que Dios les dé un Espíritu de Discernimiento, para poder discernir entre lo que es Oro y lo que es Cobre, y Tú lo vas a hacer en ellos. Gracias por este privilegio que nos permites en este día. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Señor, oh Jesucristo, aquel Cristo que nació de la amada Madre de Nuestro Señor, gracias, porque un Nuevo Tiempo viene, y si Dios es con Ustedes, ¿quién contra ustedes? Si Dios es con Ustedes, se le puede interponer pero no te vencerán. Gracias, Señor, porque si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros? Y una vez más te doy gracias por este Regalo de la Ciudadanía. Estoy tan conmovido. Gracias. Amén.
Palabras de la compañera Rosario Murillo:
Quiero decir que para nosotros és un Orgullo, y ahora el Pastor David Spencer és Orgullo de Mi País, Orgullo de Nuestro País ! Cuánto tiempo, cuánta Vida, cuánto trabajo, cuánta Inspiración, cuánta Fortaleza Espiritual la que ha transmitido a miles de nicaragüenses el Pastor David Spencer a lo largo de los años. En Tiempos difíciles, en Tiempos duros, su Palabra inspiró y llenó de Fortaleza a quienes buscábamos en Dios, quienes buscamos esa Fuerza del Espíritu Santo, para seguir luchando y para seguir avanzando con la Fuerza de la Fé y con la Fuerza del Espíritu.
Por eso, estoy segura que aquí está el Espíritu Santo y que todos decimos Gloria a Dios, porque hoy podemos estar aquí reunidos en primer lugar dándole gracias a Dios por su Vida, por toda su Obra en Nicaragua, y por todo lo que Usted ha hecho por miles Familias nicaragüenses. Porque sabemos reconocer su Obra en este País, para este Pueblo; esa Obra que hoy significa muchas Personas, muchos Seres Humanos, muchos nicaragüenses que procuramos el Bien Común, que procuramos trabajar juntos, que sabemos reconocer la Bendición de la Unidad de Todos por el Bien de Todos !
Palabras del comandante Daniel Ortega:
Qué Honor, Reverendo, estar aquí con usted, con su esposa, con sus hijas, con su Familia, compartiendo en este Templo. Yo recuerdo cuando pasaba por estas calles y este Templo no existía, eran lotes vacíos, a veces llenos de basura, y usted logró con la Inspiración de Dios hacer realidad este Templo y multiplicarlo también en todo el País.
Cuánto nos honra, le decía, estar en este Templo, estar con usted, estar con la Familia, entregándole la Ciudadanía nicaragüense, y a un Ciudadano norteamericano. ¡Fíjense qué Mensaje en estos Tiempos! ¡Qué Mensaje para estos Tiempos! Sí, tenemos que abrir las puertas, y eso nos va a dar la Paz, nos va a dar la Reconciliación a todos, y nos va a dar Felicidad a todas las Familias de los Estados Unidos, a las Familias de Nuestramérica y el Caribe… A las Familias de nuestro Planeta !
Lamentablemente tres meses después David Spencer, (el pequeño luchador) como se definía así mismo el líder evangélico de Hosanna, falleció en su casa de habitación y rodeado de sus seres queridos. Sus últimas palabras antes de pasar a la presencia de Dios, fueron:» No lloren por mí…No,no,no. Cuando ustedes escuchen que morí, no les crean. Yo voy a estar más vivo que nunca gozándome con nuestro amado señor Jesucristo».
La profecía del Pastor Spencer, se cumplió. El dijo que Rosario y Daniel están con Dios por tanto ¿quién contra ustedes? si Dios es con ustedes, se les pueden interponer pero no te vencerán dijo Spencer y resulta que dos meses después el imperio y sus «lacayos» pretendieron asestar un golpe de Estado al Gobierno de Rosario y de Daniel y como ya lo había anticipado el líder evangélico, no pudieron derrotar a la compañera y al comandante. También profetizó; «un nuevo tiempo viene,» y en efecto estamos viviendo tiempos de paz, de estabilidad, de trabajo, de progreso y de desarrollo y a esto le sumamos una nueva constitución que es a la medida del pueblo porque fue creada pensando en el pueblo,
Hoy nuestro pueblo también cuenta con una Presidencia en la que mujeres y hombres todos sin excepción están dignamente representados, pero además el Pastor David Spencer afirmó que la Sabiduría de Dios vendría sobre Rosario y Daniel y lo vemos en cada acción y decisión que toman en favor de los más pobres al efectuar estrategias que le permiten a las personas más vulnerables tener acceso a la salud, la educación, el trabajo, casas dignas, facilidad para tenener los sagrados alimentos en sus horgares, todo esto agrada a Dios y demuestra que nuestra CoPresidenta, Rosario y nuestro CoPresidente, Daniel gobiernan con sabiduría que emana de Dios…