En 18 años de Gobierno Sandinista, el país es otro, la transformación integral pasa por lo económico, social, humano, cultural y político; evidencias y números lo confirman.
18 años cumple el Gobierno Sandinista de Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, los principales logros se enmarcan en la significativa reducción de la pobreza, gasto social e inversión pública que ha transformado la calidad de vida de los nicaragüenses. La nación pasó de tener una pobreza de 48 % en 2006 a 19 % en 2024.
La larga lista de logros bajo los planes de desarrollo humano ejecutados quinquenalmente, incluye salud y educación gratuita, seguridad social, centros deportivos y culturales, parques y espacios comunitarios; los avances han hecho que el Índice de Desarrollo Humano se eleve a un 10 %.
Nicaragua ha preservado la paz y venció un golpe de Estado fallido en 2018, garantiza la seguridad ciudadana con una tasa de homicidios de 6 por cada 100 mil habitantes, una de las más bajas de América Latina.
Tras 18 años, el Gobierno del presidente Ortega y vicepresidenta Murillo tiene una alta aprobación del 85% de los nicaragüenses, según la más reciente encuesta, algo que raramente sucede en otras naciones latinoamericanas, donde los mandatarios, en vez de ganar, pierden apoyo popular.