Inicio Destacadas

    Nicaragua registra 5 muertos por accidentes de tránsito este fin de Semana

    325
    Compartir

    En lo que va de este fin de semana un total de cinco personas han muerto en accidentes de tránsito registrados en Wiwilí, Jinotega; San Ramón, Matagalpa; y Managua.

    Las víctimas por accidentes de tránsito son: Luis Armando Albear Silva, de 72 años y su nieto Reinaldo Albear, de 20, quienes perecieron de forma instantánea éste domingo, luego que la motocicleta en que viajaban fuera impactada por un furgón, exactamente en los semáforos del Seminario, Managua.

    Otra víctima de esta pandemia es Janeth Orozco Torres, de 43 años, quien murió la mañana del sábado al volcarse el camión en que viajaba como pasajera, hecho ocurrido en la comarca La Ceiba, en Plan de Grama, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega,

    En ese accidente ocasionado por fallas en los frenos del camión, también resultaron 15 personas lesionadas que fueron trasladadas en carros particulares a hospitales de Wiwilí y San José de Bocay, en el departamento de Jinotega.

    Otra tragedia vial ocurrió la mañana del sábado en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, donde el motociclista José Daniel Lanzas Mejía, de 47 años, murió en el hospital Cesar Amador Molina, de Matagalpa, horas después de ser impactado por la camioneta conducida por José Francisco Gutiérrez Méndez, de 30.

    Según las investigaciones policiales, José Francisco Gutiérrez invadió el carril del motociclista y terminó impactándolo, causándole el trauma craneal severo que horas después le cobró la vida.

    En tanto, en el hospital Lenin Fonseca, en Managua, murió la noche del sábado el maestro de la dramaturgia y director de teatro nicaragüense Luis Harold Agurto Chávez, de 51 años, quien fue atropellado en el sector de Río Seco, cuando se dirigía a su casa de habitación en la Colonia Nicarao, Managua.

    Luis Harold Agurto Chávez fue trasladado en un primer momento al hospital Manolo Morales y luego remitido al Lenin Fonseca, donde expiró a causa de las lesiones sufridas.

    De acuerdo a un reporte de las autoridades policiales, entre las 6 de la mañana del sábado y las 6 de la mañana del domingo, en el país ocurrieron 106 accidentes de tránsito; de ellos 56 en Managua y 50 en otros departamentos.

    Con las 5 víctimas que dejó como saldo éste fin de semana, Tu Nueva Radio YA contabiliza 235 personas muertas en accidentes de tránsito en lo que va de los primeros 92 días del 2017 en distintos puntos de Nicaragua.