Inicio Farándula Mundial

Nicaragua es uno de los países donde puede verse el homenaje de Google a Selena (+VIDEO)

174

Un día como hoy, pero de 1989, Selena Quintanilla Pérez, con 18 años de edad, lanzó su primer álbum como intérprete solista con la disquera EMI Latin, es por ello que es martes Google la homenajea con su propio dibujo doodle.

“Lo que pasará con este Google doodle de Selena es que se hará viral”, dijo en una entrevista Suzette Quintanilla, hermana de la difunta cantante. “Estamos muy emocionados por compartir este doodle. Es un gran honor”, dijo.

Para que conocieran aun más sobre la intérprete, la hermana de Selena, llevó a la líder de mercadeo para el equipo de Google Doodles, y Kevin Laughlin, el dibujante del doodle de Selena al Museo de Selena, que a partir de hoy, se puede visitar de manera virtual por el sitio de arte y cultura de Google.

Y, aunque Quintanilla no ayudó a escoger “Bidi Bidi Bom Bom” como la canción del doodle, ella piensa que fue una excelente decisión.

Campos, por su parte, dijo que escogieron a “Bidi Bidi Bom Bom” porque comienza con Selena cantando a voz en cuello  que es una de las mejores maneras de mostrar su talento. “Así cantaba”, añadió.

Según la líder de mercadeo para el equipo de Google de principio a fin, llevó dos años elaborar el doodle de Selena; en este período se incluye el tiempo que tomó finalizar la licencia para la música.

Selena murió de un disparo el 31 de marzo de 1995 a la edad de 23 años, pero su legado persiste. Y Quintanilla desea que la tecnología pueda mantenerla viva.

“Creo que la tecnología jugará un papel importante en ayudarnos a mantener su legado vivo”, dijo la hermana. “Los fans ya pueden ir en línea para escuchar su música, ver sus videos, y también buscar información sobre ella en Google. La tecnología es definitivamente algo positivo”.

El doodle de Selena se podrá ver en la página de inicio Google.com en Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Cuba, Paraguay, Uruguay, India. Si te encuentras en otro país y lo quieres ver, puedes hacerlo en el sitio Web con todos los Google Doodles.