Inicio Farándula Nica

Nicaragua Diseña: Realizan primer conversatorio sobre desarrollo, creatividad e industria de la moda en Latinoamérica y el Mundo

339
Compartir

Decenas de diseñadores nicaragüenses participaron en el conversatorio sobre desarrollo, creatividad e industria de la moda en Latinoamérica y el Mundo, que se realizó en el marco de Nicaragua Diseña 2016, y en el que participó la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

sin-titulo

En el conversatorio también participaron la bloguera Atenas Hernández y Franiel Zelaya, representante de Scad University.

La diseñadora española, quien este domingo presentará su colección de verano en una pasarela, aseguró que el Nicaragua Diseña es un milagro, y agregó que es emocionante cómo el gobierno nicaragüense ayuda a la gente joven no solo en el mundo de la moda, sino en el ámbito del diseño en general.

De la Prada dijo que en los países latinoamericanos está emergiendo un movimiento para realizar Fashion Week que ofrecen la posibilidad de asociarse entre ellos para proyectar mejor a los diseñadores de la región.

“Eso está siendo un fenómeno que cambia muchísimo el mundo de la moda y que va a ser totalmente positivo para toda la región”, afirmó.

Por su parte la diseñadora nicaragüense y Co Directora de Nicaragua Diseña, Shantall Lacayo, resaltó la participación de Agatha Ruiz, explicando que su presencia le da más realce al evento.

Lacayo mencionó que el Nicaragua Diseña está apuntando a catapultar al país como una plataforma para el diseño y la creatividad más grande de la región.

“Somos una feria de diseño, hoy tenemos alrededor de 45 a 50 stand en categorías de diseño de interiores, arquitectura, fotografía, diseño de productos, marroquinería y la idea es no solo potenciar la moda, sino hacer una red de contacto entre todos los diseñadores y posibles proveedores”, comentó.

También dijo que el conversatorio abre la mente a los diseñadores para abordar temas como segmentos, ventas y sobre cómo posicionarse en el mercado.

Camila Ortega Murillo, Co-directora de Nicaragua Diseña, agradeció la participación de Agatha Ruiz de la Prada, y dijo que la diseñadora está contenta por el apoyo que el Gobierno da a Nicaragua Diseña para que cada año sea de más calidad.

Además, mencionó que Nicaragua Diseña debe ser entendida como una plataforma que no solo promueve diseñadores, sino que también genera conocimientos e información.

Finalmente Camila Ortega Murillo dijo que el evento se está desarrollando muy bien. Invitó a un segundo conversatorio que se realizará este domingo con la participación de José Forteza , Editor Senior de Vogue Mexico y Latinoamérica.