Inicio Destacadas

Mujer es enviada a juicio por inventar que había sido violada por un amigo

1297

La juez Alia Dominga Ampié, titular del juzgado Cuarto Local Penal de Managua, remitió este viernes a juicio oral y público a Cinthya Zeledón, acusada del delito de injurias y calumnias por un ex amigo suyo a quien ella había señalado en las redes sociales de haberla violado.

Según rola en el expediente, la supuesta violación ocurrió en el año 2013 cuando Cinthya salió a pasear con su entonces amigo Néstor Enrique Tellería, de 24 años, a la ciudad de Granada, en donde anduvieron en bares y discotecas, y después se fueron a un hostal en donde supuestamente sucedió el hecho.

La muchacha decidió hacer pública hasta en este año la supuesta violación porque no había agarrado el valor, sin embargo lo hizo a través de la red social Facebook, volviéndose viral la noticia, y después interpuso la formal denuncia en la policía.

La jueza Alia Dominga Ampié programó el inicio del juicio para el 14 de noviembre, en donde se sabrá mayores detalles sobre este espinoso caso, ya que según el padre del joven Néstor Enrique, la muchacha continúo siendo amiga de su vástago, hasta que en julio hizo público el caso.