Presidente Daniel Ortega ratifica que propiedades incautadas serán para el beneficio del pueblo

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, durante el acto oficial de celebración del 129 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, indicó que el Estado de Nicaragua con base a ley, ha incautado una serie de propiedades vinculadas a actividades ilícitas como el lavado de dinero.

“Son propiedades donde se estafaba para quedarse con propiedades de gente que con buena intención querían vender la propiedad. Todas estas propiedades, son varios millones, están en manos del Estado nicaragüense, ya el Estado las declaró propiedad del Estado para beneficio de los pobres, para invertirlo en todos los programas sociales, desde viviendas, salud, educación, seguridad social”, indicó el Comandante Daniel.

Agregó que algunas instituciones financieras están siendo investigadas, porque se determinó que están incumpliendo las normas legales a la hora de aprobar préstamos.

Las averiguaciones se mantienen para determinar las responsabilidades y sancionar a los que resulten culpables.

 “Ahí están pegando brinco algunos bancos, más bien parecen cómplices de los estafadores, porque no cumplían con las normas a la hora de entregar un préstamos y da la impresión que ahí, se está investigando para sancionar a todos los que resulten culpables. Pero lo importante es que esa riqueza mal habida, que está en manos de delincuentes, esa riqueza mal habida está en estos momentos en manos del Estado a disposición del pueblo, a disposición de los pobres, a disposición de los campesinos, a disposición de la juventud”, dijo el dirigente nicaragüense.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas