Muere la actriz Olivia Newton-John a los 73 años de edad

Publicado el

Más Leídas

La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, famosa por protagonizar la mítica película Grease junto a John Travolta, falleció a los 73 años de edad a causa de un cáncer de mama.

Muere la actriz olivia newton john a los 73 anos de edad

Al final de los años 70’s y a comienzos de los 80’s ella fue una de las celebridades más reconocidas a nivel mundial. Sobretodo por su actuación en la película Grease de 1978.

También dominó los rankings musicales con canciones como Physical, el cual fue el tema número uno de esa década. Durante su 50 años de carrera llegó a vender más de de 100 millones de discos.

En sus últimos días Olivia llego a convertirse en una embajadora de los sobrevivientes al cáncer, el cual se lo diagnosticaron a ella por primera vez en el año de 1992.

Posteriormente entró en remisión pero le regresó en el año 2013, posteriormente se pausó pero volvió a surgir en el año 2017.

Su biografía

Olivia newton john en grease

Newton-John nació en Cambrige, Inglaterra, en el año de 1948. Luego se mudó a los 5 años junto a su familia a la ciudad de Melbourne, en Australia.

Unos años después ganó un concurso de talento en uno de los shows de televisión más populares de Australia. A los 15 años formó un grupo musical de chicas y luego se unió a su amiga Pat Carroll para el dúo de Pop Pat & Olivia.

El mundo la conoció cuando lanzó su tercer álbum titulado “Let Me Be There”, en 1973, el cual ganó un premio Grammy por la mejor interpretación femenina de música Country.

Luego ganó su segundo Grammy al siguiente año con la balada country llamada “I Honestly Love You”; llamando al atención del director de la película Grease Randal Kleiser, el resto es historia.

Ella se casó con John Easterling en el año 2008, quien es el fundador de la compañía Amazon Herb Co.

Una noticia muy triste

Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos, publicó su esposo John Easterling en su página de Facebook.

Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil, agregó.

Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama, añadió.

Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Comentarios