Muere el alpinista Brad Gobright tras caer mientras escalaba

Publicado el

Más Leídas

El alpinista Brad Gobright, murió tras caer de una altura de 300 metros en el Sendero Luminoso, en Potrero Chico, Hidalgo, México.

Alpinista Brad Gobright

A pesar de tener una amplia experiencia escalando alrededor del mundo, al parecer Brad Gobrigth tuvo un accidente.

Protección civil del estado de Nuevo León, donde se ubica esta localidad, explicó que el estadounidense falleció en una expedición que realizaba en México.

Leer también: Acusan a “sicaria” nica que sedujo a hombre para asesinarlo en Costa Rica

Gobright estaba junto a su compañero Aidan Jacobson, de 26 años, quien sufrió lesiones en el tobillo derecho y otras partes del cuerpo.

Asimismo, otros escaladores también fueron asistidos por la dependencia gubernamental.

El accidente sucedió el miércoles alrededor de las 15:30 horas (tiempo del centro de México) en la Ruta Sendero Luminoso.

El primer informe fue dado en Twitter por la misma dependencia sin confirmar la identidad de los accidentados, además de mencionar que “la zona es inaccesible y tediosa por la zona de las calaveras”.

Leer también: Padre atropella y le quita la vida a su hija de 2 años en Tipitapa

“Protección Civil Nuevo León extiende muestras de apoyo y solidaridad a la comunidad que escala en roca”, dijo al principio del comunicado por redes sociales.

“Hoy se concluyó la coordinación para la extracción del escalador estadounidense Brad Gobright. El reconocido escalador perdió la vida en la ruta Sendero Luminoso, de Potrero Chico, NL tras caer de una altura de unos 300 metros”, agregó.

¿Quién era Brad Gobright?

Brad Gobright escaló muchos lugares del mundo. Un ejemplo es su travesía en 2017, junto a Jim Reynold.

Ambos rompieron un récord de tiempo al escalar “El Capitán”, en el Parque Nacional Yosemite, California, que tiene una altura de más de 914 metros de altura.

La hazaña la lograron al hacer un tiempo de dos horas, 19 minutos y 44 segundos, según la revista Rock and Ice Magazine.

Este deporte es muy practicado en el mundo, aunque es uno de los de mayor riesgo.

Leer también: Par de asaltantes resultan baleados por su propia víctima en Tipitapa

Ya hay varios antecedentes de alpinistas que han caído y han sufrido lesiones graves. Un caso es el de Kyle Walker, quien durante su ascenso al Second Flatiron, de Colorado, Estados Unidos, tuvo un percance que casi le cuesta la vida.

El joven de 26 años perdió el equilibrio y cayó al vacío desde 20 metros. En el camino, golpeó con varias piedras y sufrió heridas que lo dejaron inmóvil en el suelo durante varios minutos. Aquel episodio ocurrió el 16 de abril.

Leer también: Gobierno de Nicaragua instala 50 Altares a la Virgen María, en Avenida de Bolívar a Chávez

Cuando salió del hospital, el saldo de sus heridas fue de una fractura de las dos muñecas, ocho costillas, la pelvis y la perforación de un pulmón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes