Sur de Florida enfrenta calor extremo y autoridades piden tomar precauciones

Las temperaturas en Miami-Dade, Broward y Monroe alcanzarán hasta 43°C este fin de semana, lo que ha llevado a las autoridades a emitir advertencias de calor y a instar a los residentes a mantenerse hidratados y seguros

Las autoridades del sur de Florida han emitido avisos de calor vigentes para el sábado y toda la región se enfrenta a altas temperaturas y humedad constante. Residents de Miami-Dade, Broward y Monroe están particularmente en alerta debido al potencial riesgo de temperaturas extremas. Estos avisos están en vigor hasta las 8 p.m. y las áreas afectadas deben tomar precauciones para evitar problemas de salud.

Los valores del índice de calor alcanzarán máximos de entre 41°C a 43°C (106°F a 110°F). Estas temperaturas extremadamente altas comenzaron a sentirse el sábado 18 de mayo por la mañana, con temperaturas cercanas a los 27°C (80°F) ya desde temprano, y sensaciones térmicas rozando los 35°C (95°F) antes de las 8 a.m. Por otra parte, la humedad seguirá siendo un factor agravante durante todo el fin de semana, aumentando la sensación de bochorno.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina