Movimiento Cultural Leonel Rugama rendirá homenaje a Anthony Matthews

Más Leídas

El cantautor nicaragüense Anthony Matthews Wilson recibirá un merecido homenaje de parte del Movimiento Cultural “Leonel Rugama” de la Juventud Sandinista este viernes 10 de enero, a las 7 de la noche.

Anthony Matthews Wilson, el Rey del Palo de Mayo en Nicaragua

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, informó que el homenaje al “Rey del Palo de Mayo”, será realizado en la Sala Experimental del Teatro Nacional Rubén Darío.

-Publicidad-

“Desde su plataforma cultural, la juventud nicaragüense tiene el deber de reconocer la trayectoria, la capacidad que han tenido nuestros artistas para poner en alto nuestra bandera azul, blanco y azul”, destacó el compañero Ruiz.

Según Anthony Vivian Matthews Wilson, él nació en el barrio Old Bank, de Bluefields, el 10 de mayo de 1950, lo que significa que dentro de 4 meses estará cumpliendo 70 años de vida.

El artista es hijo de doña Heydi Wilson de Matthews y de Harry Matthews, quien pereció cuando Anthony tenía siete años, por lo que tuvo que dedicarse a vender pescados por las calles para ayudar a su mamá.

Sus aptitudes artísticas las heredó de su madre, doña Heidi, quien era la vocalista principal del coro de la Iglesia Morava del barrio Old Bank.

Anthony primero fue locutor de radio y a los 18 años ya formaba parte de conjuntos musicales.

Empezó en el Instituto Nacional Cristóbal Colón, en donde el ingeniero corinteño Joaquín Zepeda ayudó a formar el primer conjunto con música electrónica que se llamaba “The Hiber”.

En su primera vez, a Matthews lo invitaron a cantar el tema de Los Beatles “La Noche de un Día Difícil”. Luego cuando el cantante del grupo se trasladó a bachillerarse al Pacífico, Anthony quedó ocupando su lugar.

De sus casi 70 años de vida, Anthony ha dedicado 42 a Dimensión Costeña con quien tiene 19 discos de larga duración y 13 discos compactos.

Desde el año 2003, Sir Anthony Matthews viene diciendo que se dedicaría a únicamente a cantar música cristiana, y ya ha hecho varios cover del cantante italiano radicado en Venezuela, Etanislao Marino.

Según él, su conversión la refuerza cambiando semanalmente su mensaje cristiano en su teléfono celular, el cual es un “chiclero” y no un Ipohe, a como muchos creerían.

Sin embargo por ahí se le sigue viendo bailar junto a las esculturales mujeres de minifaldas, piernudas, cantándoles “Dame…dame…cevichito”, uno de sus tema preferidos.

Escucha sus canciones en Tu Nueva Radio YA

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias