Comisionado General Ramón Avellán es nombrado hijo dilecto de la ciudad de Masaya

La capital del folclor nicaragüense cumplió 179 años de haber sido elevada a categoría de ciudad, y para festejar su cumpleaños la municipalidad e INTUR desarrollaron una intensa jornada cultural.

Como parte de las celebraciones fue electa Francis Gallegos como Novia del 179 Aniversario de la ciudad y Jorlenny Miranda como Novia de la Cultura 2018, una dura tarea para el jurado calificador, ya que la competencia entre 14 bellas señoritas fue reñida.

Durante el acto central, el consejo municipal declaró hijo dilecto de Masaya al Comisionado General Ramón Avellán, quien orgullosamente recibió el reconocimiento especial bajo una lluvia de aplausos y cumplidos.

El edil de la ciudad, ingeniero Orlando Noguera honró que el Comisionado Avellán y los Miembros del Complejo Policial estuvieron semanas, meses resistiendo con heroísmo y valentía el asedio que diario tenían en la delegación policial.

“Hemos hecho el reconocimiento como hijo dilecto a quién estuvo al frente de nuestra policía nacional, fundador de la policía nacional, un hombre modesto, sencillo, humilde, fraterno y muy cercano al pueblo. Esta noche hemos reconocido al Comisionado General Ramón Avellán con mucho cariño y aprecio del pueblo de Masaya”, dijo el alcalde.

El Comisionado General agradeció a Dios primeramente, a la jefatura suprema de la policía nacional, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por este reconocimiento especial que dedicó a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber durante la crisis sociopolítica que atravesó el país.

“En estos días que pasamos junto al pueblo de Masaya y Monimbó aprendimos a orar y por las noches los compañeros de la brigada especial nos enseñaron que debemos orar cuando vamos a dormir, agradecerle al señor por el día que nos dio de vida. Darle gracias a Dios de rodillas y creo que eso nos permitió soportar y vencer el plan diabólico de quienes trataron de destruir el pueblo de Nicaragua”, destacó el Comisionado General.

La actividad cultural finalizó con juegos artificiales de pólvora china y una fiesta popular con el grupo Los Pachangueros.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina