La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, catalogó como exitoso el encuentro sostenido el día lunes por los presidentes de Nicaragua, Honduras y El Salvador, en donde se lograron establecer diferentes iniciativas para el desarrollo del Golfo de Fonseca.
“(Fue) una reunión donde se lograron acuerdos concretos, así como la elaboración de cronogramas y planes específicos de trabajo con todas las acciones necesarias para desarrollar y realizar las iniciativas que fueron acordadas por los presidentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua”, indicó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.
La compañera expresó que ese encuentro del Comandante Daniel Ortega con sus homólogos, fue una reunión entre hermanos centroamericanos.
Fue “una reunión muy fraternal, muy cordial, una reunión de hermanos centroamericanos, el espíritu de Morazán, el espíritu de nuestra independencia, hermanados en las fiestas patrias, hermanados también en este presente que tenemos que hacer mejor y en el futuro que debe ser mejor para los pueblos de nuestra región”, señaló.
Destacó igualmente el llamado que hicieron al sector privado, lo cual es fundamental para el desarrollo de los proyectos.
“Felicitémonos, compañeros, compañeras, por todos estos proyectos de avance, todas estas propuestas de más dignidad, más trabajo, más seguridad, más desarrollo, justicia social para la familias de Centroamérica”, afirmó.
Durante la reunión trinacional los mandatarios también analizaron el problema de la sequía que afecta la región.