Esta tarde, en la Plaza de la Revolución, Managua, donde se conmemoró el 80 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, el canciller de Venezuela Elías Jaua, señaló que es el pueblo, apegado a la Constitución, quien puede decidir por Venezuela y el gobierno está para defender esa voluntad refrendada en las urnas el pasado diciembre, pero también en más de una decenas de ocasiones anteriores.
Jaua, indicó que la Revolución Bolivariana, está basada en doctrinas humanistas, profundamente cristianas para quienes la familia y la vida son sagradas.
Pero ello entre los venezolanos no sembrará el odio, porque «ésta es una revolución de amor, con firmeza, pero de amor, y que pertenece a un pueblo que ha sufrido mucho durante una larga lucha por una verdadera democracia, ante un sistema que lo sometió al hambre y la ignorancia», señaló.
La manera de combatir la violencia es a través de una cultura de paz, del trabajo que representa el pueblo y, sobre todo, las mujeres, a las cuales definió como las más batalladoras del proceso revolucionario.
Nosotros llegamos a Venezuela a construir la vida y no la muerte”, exclamó Jaua en la Plaza de la Revolución, donde se rindió homenaje al General Augusto C. Sandino.