El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ante el pueblo venezolano una imagen de San Francisco de Asís, la cual le fue obsequiada por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Durante un acto de restitución de derechos con adultos mayores de Venezuela, el Presidente Maduro, les mostró el hermoso regalo enviado por la Compañera Rosario.
“Yo quiero mostrarles un regalo que me llegó ayer de Nicaragua, este regalo es una hermosa estatuilla de madera, este es un trabajo hecho por un artesano, que nos mandó de regalo a todo el pueblo venezolano la esposa del Comandante Daniel Ortega, Rosario Murillo”, explicó Maduro.
“Gracias Rosario, ha llegado San Francisco de Asís, aquí esta San Francisco de Asís, con sus pájaros, con su protección, San Francisco de Asís es el cristiano después de Cristo que hizo el voto de pobreza y de protección de los humildes más profundo, porque él nació en una familia de nobles llamada Asís, con mucho dinero”, expresó.
“Yo le prometí a Rosario, ayer, y al Comandante Daniel Ortega para el pueblo de Nicaragua, al pueblo sandinista y bolivariano de Nicaragua, un saludo de amor. Gracias por toda la solidaridad y la lucha por la verdad de Venezuela en el mundo, contra la campaña que se está haciendo en todo el mundo contra Venezuela”, agregó.
El mandatario venezolano aseguró que el obsequio tiene para su pueblo mucho valor, señalando que se trata de un gesto de amor cristiano “que une al pueblo de Nicaragua y a los pueblos de América Latina con nuestros pueblos, amor cristiano, amor en Cristo que es el amor de verdad”.
Maduro pidió a los venezolanos a acompañarlo en la oración de San Francisco de Asís “Hazme un instrumento de tu Paz”, misma que llevó durante toda la campaña electoral en la que resultó vencedor.
“Yo llamo a todos los cristianos verdaderos desde su corazón, a todos los venezolanos que hagamos esta oración como un tributo de Paz, como una convocatoria, como una invocación de Paz, en Paz para que nuestro Dios nos llene de este brillo, de este sol, de esta luz, para la Paz que tienen derecho nuestros niños y nuestras niñas, tenemos derechos todos y todas”, indicó.
“Aquí frente a San Francisco de Asís yo quiero que invoquemos su espíritu, su bendición, digamos con él, en su hermosa oración, hazme un instrumento de tu Paz”, expresó.
Finalmente, el mandatario manifestó que los venezolanos siempre podrán contar con él.
“No les fallaré jamás, cuenten conmigo que yo cuento con ustedes, que viva la Paz, que viva la Revolución Bolivariana, que viva la memoria de Hugo Chávez, que vivan los libertadores. ¡Paz, Paz, Paz!”, finalizó.