Las 400 parejas que Tu Nueva Radio YA unió en matrimonio civil, este 14 de febrero en el Festival de Restitución de Derechos ¡YA Tu Boda 2015!, nos contaron sus originales historias de amor y como han soportado “las duras y las maduras”, hasta lograr darse el “Si Acepto” como marido y mujer.
Entre las más populares, tenemos el del amor entre el pinolero y la guatemalteca, Otto Francisco Duarte Campos, de 29 años, y Miriam Beltetón Parcazi, de 22, quienes durante 7 años se han comido a besos, logrando procrear 2 hijos en el fuego amoroso.
“Ella fue la que me enamoró”, relató de saco y corbata el tipitapeño de Otto Duarte, quien relató que hace 8 años viajó a la ciudad de Guatemala a visitar a su hermano Yerlin, lugar donde conoció a la guatemalteca Miriam, quien averiguó su número y lo llamo, y después de 15 días de “jalar”, se la trajo a vivir a la “tierra de lagos y volcanes”.
Por si eso les pareciera poco, aquí le contamos la historia de doña Francisca Méndez Pineda, de 45 años, quien luciendo un elegante traje de novia color blanco, entre risas nos relató que un día le dijo a su actual esposo: “elegí entre el guaro, tus amigos o Yo”.
Como hombre sabio, don Cesar Agustín López Alemán, de 46 años, contestó que prefería a su amada Francisca Méndez, con la que ya tiene 28 años de convivir y la enamoró acarreándole agua a su casa, cuando ambos eran vecinos en el barrio San Judas, y la hizo su esposa en “YA Tu Boda 2015”.
Y para hablar del amor cibernético, aquí les contamos que Lenin Antonio Sánchez Palma, de 26 años, enamoró a su amada Fátima Ruiz Cuaresma, de 20, en la popular red social de Facebook.
“Me gustó su foto de perfil, le mande la solicitud de amistad, y en cuanto me aceptó de amigo empecé a enamorarla y a pesar de que ella era de Nagarote y yo del barrio Santo Domingo, después de 4 meses logramos vernos, y pasados 3 meses de noviazgo iniciamos nuestra vida de pareja.
Entre risas y recuerdos, Lenin quien labora como guarda de seguridad, dijo que a través de las conversaciones nocturnas y de madrugada por Facebook, “cuenteaba” bien a Fátima, a quien se la trajo a vivir al barrio Santo Domingo de Managua, y la amará por toda la vida.