El papa Francisco investirá mañana, en el que será el primer Consistorio público de su pontificado, a 19 arzobispos para ingresar en el Colegio Cardenalicio, cuyos miembros menores de 80 años eligen a un nuevo pontífice en el caso de que el anterior muera o renuncie. Entre ellos estará el nicaragüense Leopoldo Brenes.
Los nuevos purpurados recibirán de manos del papa un anillo, símbolo de su nuevo compromiso universal con la Iglesia, y el capelo cardenalicio, rojo como la sangre de los mártires que dieron su vida por defender su fe.
A cada uno de los 19 nuevos cardenales se les asignará también una iglesia o diaconía en Roma, como señal de su nuevo deber contraído con respecto al cuidado pastoral de la ciudad corazón del catolicismo en ayuda del pontífice.
El ritual, que se celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano, se abrirá pues con la lectura de la fórmula de creación de cardenales por parte del papa, quien proclamará a continuación a los 19 nuevos purpurados.
Se espera que la actividad en Roma inicie este sábado a eso de las 4 de la mañana hora de Nicaragua, y Tu Nueva Radio Ya, la emisora ms escuchada por el pueblo católico, les llevara paso a paso este evento trascendental.