El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reportó un nuevo sismo de 1.6 grados de magnitud, con una profundidad de 1.0 kilómetros, que se registró a las 10:42 de la noche de este miércoles al sur del lago de Managua.
En conferencia de prensa el asesor científico de INTER, William Strauch, afirmó que esto se debe a una falla sísmica en el lago que tiene continuación y entra en Managua, la que probablemente se activó ayer.
Destacó que se mantiene la vigilancia permanente al sur del lago de Managua, tras registrarse tres sismos la madrugada, tarde y noche de este miércoles.
Cabe señalar que el primer sismo fue de 1.4 de magnitud Richter, a la 1:21 de la madrugada; un segundo de 2.1, a las 4:48 de la tarde; un tercero de 2 grados de magnitud a las 7:08 de la noche de este miércoles; y un cuarto, a las 10:42 de la noche, con una profundidad de un kilómetro y de 1.6 grados de magnitud.
El asesor científico de INETER, afirmó que los sismos de magnitud 2 fueron sentidos por pobladores que viven cerca del lago.
“No podemos predecir un terremoto, por lo tanto las instituciones y las familias debemos estar alertas ante cualquier actividad sísmica, no debemos entrar en pánico, pero sí tomar las medidas necesarias y estar siempre atentos ante cualquier eventualidad”, expreso Strauch.
Strauch señalo que hay una actividad sísmica normal en el pacífico y que todavía se registran sismos en la zona del volcán Momotombo como parte de las réplicas del terremoto que ocurrió el pasado 10 de abril.