El neuromarketing en los negocios

La empresa Multivex Sigma Dos especialista en la industria de mercado, brindo una conferencia a gerentes de mercadeo y directores de medios de marcas del país donde se abordó el novedoso tema del neuromarketing y entre estos estudios de medio y estrategia digital que vienen siendo un complemento de la técnica.

Dichos estudios científicos fueron presentados con la finalidad de dar a conocer los gustos del consumidor y lograr saber cuáles son sus necesidades ante la oferta y demanda que hoy en día, se han convertido en un reto para muchas empresas, por tal motivo esta empresa propone la práctica de innovadores estudios que vendrían a fortalecer el mercado nacional.

“Más del 90% de las decisiones del consumidor se originan en motivaciones metaconcientes. Solo el neuromarketing suministra las herramientas para buscar en esas profundidades”, explica Nestor Braidot especialista en estudios sobre neuromarketing

Con las herramientas que posee el neuromarketing se puede conocer lo que sucede en el cerebro del consumidor, debido a los diferentes estímulos que recibe, por ejemplo mediante la técnica de biofeedback donde se puede ver en un ordenador las emociones que le causa a un participante ver un comercial o degustar un producto.