Las autoridades mexicanas interceptaron a 245 inmigrantes indocumentados de Centroamérica y Cuba en operativos de revisión de autobuses en los centrales estados de Puebla y Querétaro, informaron hoy fuentes oficiales.
El Instituto Nacional de Migración preciso que en Puebla se detuvieron a 88 son hondureños, 63 guatemaltecos, 11 cubanos, 9 nicaragüenses y 8 salvadoreños, y agregó que en este grupo se encontraban 20 menores de entre uno y 17 años, cinco de los cuales viajaban solos.
En el estado de Querétaro, durante las revisiones migratorias de rutina a autobuses de pasajeros, el personal de la institución localizó a 66 extranjeros, de los cuales 39 son hondureños, 15 guatemaltecos, 7 nicaragüenses y 5 salvadoreños, que al igual que el grupo anterior, no contaban con documentos para demostrar su estancia legal en México.
Los extranjeros interceptados en Querétaro y Puebla fueron ubicados en las instalaciones del Instituto de migración donde se les brindaron alimentos y atención médica, y recibieron el apoyo para comunicarse con sus familiares y autoridades consulares respectivas, para iniciar el proceso de repatriación.