Más de 2,800 niños han nacido en una ambulancia, en Honduras

Más Leídas

Un total de 2 mil 854 niños han nacido en ambulancias en los dos últimos años, en Honduras, indican las autoridades de salud.

Niños han nacido en una ambulancia / Foto El Heraldo

Uno de los casos más recientes es el de una joven de 18 años, quien llamó al 911 porque estaba en labor de parto. Una ambulancia se trasladó hasta la colonia Arturo Quezada, en la capital.

-Publicidad-

Leer también: Bebé muere ahogado con leche que su madre le había dado minutos antes, en Managua

El Técnico de Urgencias Médicas a cargo era Aarón Valle, quien en su amplia experiencia ha atendido 28 partos dentro de una ambulancia.

El experto contó que recibieron la llamada a las 6:00 de la mañana, 14 minutos después ya estaban en el lugar, pero la joven se encontraba en estado de alumbramiento (salida del feto y la expulsión de la placenta).

Niños han nacido en una ambulancia / El Heraldo

«Le pido permiso a ella para revisarla y veo que está en alumbramiento, este parto no era igual que los otros, por el hecho que el bebé estaba dentro del saco amniótico, no está en expulsión. La joven puja un poco y sale completamente el producto en el saco”, contó el hondureño.

Leer también: Frente frío entrará este jueves a Nicaragua

“Si yo no hubiese hecho algo tal vez el niño no estuviera, si me hubiese equivocado él no viviera. Logré verlo en brazos de su madre hace algunos días”, continuó diciendo.

-Publicidad-

Nuestras Noticias