La despampanante cantante Maribel Guardia recibirá el 2020 “sin calzón”, pues asegura que ya no cree en rituales de buena suerte para Navidad.
“Esos rituales ya no los hago, porque pienso que era muy complicado, que el calzón amarillo para el 25, que el 31 el calzón rojo, no, yo ya mejor sin calzones”, dijo entre risas Maribel Guardia.
“No creas que me cuido mucho ni nada, me acepto como soy, me gusta ser una mujer en todas las facetas, ser tierna, ser inteligente, ser trabajadora, sensual cuando tengo que serlo, madre, abuela, yo creo que las mujeres somos: ‘cómo ser mujer y no morir en el intento’, porque lo tenemos que hacer todo y tratar de hacerlo bien, es difícil ser mujer”, dijo Guardia.
Maribel Guardia espectacular a sus 60 años
Maribel Rocío Fernández García, conocida como Maribel Guardia, tiene 60 años, nació en San José, Costa Rica, el 29 de mayo de 1959.
Es actriz, cantante y conductora de televisión. Inició su carrera como modelo participando en el certamen de Miss Costa Rica a principios del año 1978, a la edad de 19 años, donde logró obtener el título y, con ello, el derecho de representar a su país natal ese mismo año en el concurso internacional Miss Universo con sede en Acapulco, México.
En ese concurso ganó el título de Miss fotogénica otorgado entonces por la prensa internacional y mexicana reunida en el evento.
Por su parte, la empresa de televisión mexicana Televisa le ofreció, a raíz del reconocimiento obtenido por su participación en Miss Universo, una beca para estudiar actuación, canto y baile en la Academia de Sergio Bustamante, hoy Centro de Educación Artística.
Al concluir sus estudios artísticos no logró incursionar en la televisión, pero sí en el teatro, actuando en 1980 en su primera obra Los caballeros de la mesa redonda.
Luego de participar en varias obras teatrales y de varios casting para cine, Maribel Guardia logró incursionar en el cine mexicano de la época debutando como actriz en la película «Como México no hay dos» en 1981.
Su carrera cinematográfica fue en franco ascenso desde entonces y logró obtener «La Diosa de Plata» como mejor actriz protagónica de México en la película Terror y encajes negros de 1985 dirigida por Luis Alcoriza.