Manzanero se suma a lista de personalidades muertas en el 2020

Más Leídas

Armando Manzanero se viene a sumar a los cantantes, actores, escritores, deportistas, expresidentes y otros personajes ilustres que han fallecido en este año 2020.

Entre quienes se adelantaron en el camino a Manzanero, en enero de este año, Kobe Bryant, de 41 años, ex jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers y cinco veces campeón de la NBA, murió en un accidente de helicóptero.

-Publicidad-

En ese mismo mes se rindió ante la muerte Mary Higgins Clarck, 92 años, “la reina del suspenso”, autora de varios best sellers estadounidenses.

En el mes de febrero falleció a los 103 años de edad, Kirk Douglas, uno de los últimos grandes de Hollywood, quien entró en la leyenda con “Senderos de gloria” y “Espartaco”.

El mes de marzo se llevó a Krzysztof Penderecki, de 86 años, compositor y director de orquesta polaco, figura de la vanguardia sonora de los años sesenta.

Otro fallecido en el tercer mes del año fue Albert Uderzo, de 92 años, dibujante francés, creador de Astérix junto a Goscinny.

También pereció a causa del covid – 19, Manu Dibango, de 76 años, leyenda del afro-jazz camerunés.

El mes de abril cobró la vida de Luis Eduardo Aute Gutiérrez, de 76 años, ícono de la canción española, reconocido por el tema Rosas en el mar.

En el cuarto mes del año, también pereció Irrfan Khan, de 53 años, estrella de Bollywood y Hollywood quien participó en “Slumdog Millionnaire”, “Jurassic World” o “The Lunchox”.

En mayo, murió Hamid Cheriet, alias Idir, de 70 años, principal embajador de la canción Kabyle.

Otro que murió en mayo fue Richard Wayne Penniman, alias “Little Richard”, 87 años, legendario cantante estadounidense de “Tutti Frutti” y pionero del rock n’roll de los años 50.

El mes de junio se llevó en el alma a Pau Donés, de 53 años, cantante del grupo español Jarabe de Palo, famoso por el tema de “La Flaca”, entre otros.

En julio falleció, Ennio Morricone, de 91 años, compositor italiano de más de 500 bandas sonoras de películas, en particular las del director Sergio Leone.

También falleció ese mes, Olivia de Havilland, de 104 años, quien protagonizó a Melanie Hamilton en “Lo que el viento se llevó” (1939), decana de Hollywood.

En septiembre falleció QUINO, de 88 años, dibujante y creador de Mafalda.

En el mes de octubre murieron Kenzo Takada, el diseñador japonés más famoso, conocido por sus estampados florales y coloridos, y Sean Connery, de 90 años, actor británico, conocido por su interpretación de James Bond.

En noviembre pereció Mamadou Tandja, de 82 años, expresidente de Níger (1999-2010), figura reconocida por su lucha contra la pobreza y su austeridad, conocido como el Padre de la Nación.

En ese mismo mes murió Diego Armando Maradona, de 60 años, futbolista internacional argentino, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos.

Otra fallecida en noviembre fue Guillermina Jiménez Chabolla, ​ conocida artísticamente como Flor Silvestre, cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Perteneció a la llamada Época de oro del cine mexicano. Era la madre de Pepe Aguilar y Antonio Aguilar Jr.

En diciembre pereció Henri Teissier, de 91 años, arzobispo emérito de Argel, testigo directo de los atentados de la “década negra” (1992-2002), artífice del diálogo islámico-cristiano.

También partió a otro plano de vida Tabaré Vásquez, de 80 años, expresidente de Uruguay (2005-2010 y 2015-2020) y primer mandatario de izquierdas en el país sudamericano.

Otros fallecidos en ese mes fueron Chuck Yeager, de 97 años, piloto de pruebas, el primero en romper la barrera del sonido en 1947; John Le Carré, 89 años, autor británico de relatos de espionaje quien vendió más de 60 millones de libros en el mundo y Pierre BUYOYA, de 71 años, expresidente de Burundi.

Otros fallecidos en el 2020 fueron el Sultán Qabous, de 80 años, modernizador de Omán; Hosni Mubarak, de 91 años, expresidente de Egipto; Michel Poccoli, 94 años, actor, emblema del cine francés, y Christo Vladimiroff Javacheff, conocido como Christo, de 84 años, búlgaro-estadounidense, creador con su esposa Jeanne-Claude de instalaciones artísticas ambientales.

También murieron este año Pierre Nkurunziza, de 55 años, expresidente de Burundi, Juan Marsé, de 87 años, escritor español; Eusebio Leal, 77 años, historiador cubano experto en La Habana; Pascal Lissouba, de 88 años, ex presidente del Congo; y Kaing Guek Eav, conocido como Douch, de 77 años, verdugo de Pol Pot en Camboya.

Otros que perecieron este año fueron George Bizos, de 92, abogado sudafricano de Nelson Mandela e incansable activista de los derechos humanos durante el apartheid; Diana Rigg, 82 años, actriz británica, Madame “Bombín y botas de cuero”, Ruth Bader Gingsburg, de 87, decana de la Corte Suprema de Estados Unidos, ícono de la izquierda progresista, y Juliette Greco, 93 años, cantante y actriz francesa.

Nuestras Noticias