La historia detrás de Eric Yuan, el creador de Zoom que se hizo millonario en tiempos de covid-19

Más Leídas

La aplicación de videoconferencias Zoom se convirtió en una de las empresas más prolíficas del mundo tras obtener ganancias por 7,800 millones de dólares luego de saltar a la popularidad en medio de la pandemia del coronavirus; gracias a que muchísimas personas comenzaron a usarla para mantenerse comunicados.

Para su creador el chino Eric Yuan, de 50 años de edad, no fue nada fácil alcanzar el éxito ya que además que le negaron 8 veces la visa estadounidense para poder ejercer en ese país su carrera de ingeniería, nadie confiaba en su proyecto como para invertir en él y tuvo que prestarle dinero a familiares y amigos.

-Publicidad-

Sin embargo, inspirado en una charla realizada por el magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, se motivó a perseguir su sueño sin descanso a pesar de todas las adversidades.

¿Cómo nace Zoom?

Yuan contó que solía tomar un tren por 10 horas para poder visitar a su novia -quien ahora es su esposa- y pensando en la necesidad de mantener una buena conexión con ella a pesar de la distancia, se le ocurrió una aplicación que no lo hiciera sentir tan lejos de ella.

Le dije sé que es un viaje largo y muy duro pero si no lo intento, me arrepentiré, comentó.

En diciembre del 2019 la empresa tenía 10 millones de usuarios al día; en marzo de 2020 creció hasta los 200 millones y en lo que va del mes de abril alcanzó los 300 millones, según datos publicados por la propia empresa.

Varias estimaciones de mercado señalan que la fortuna de Yuan habría aumentado más de 4,000 millones de dólares en solo en tres mese, ,como resultado de las medidas de cuarentena y el alza en la demanda por comunicación a distancia.

Leer Más: Como proteger las comunicaciones por Zoom


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias