Esta es la manera correcta para no ser hackeado en Zoom

La aplicación de videoconferencias zoom se ha vuelto una herramienta indispensable debido a la crisis socioeconómica causada por el coronavirus a nivel mundial; sin embargo también ha sido víctima de hackers informáticos que ya robaron muchas cuentas de sus usuarios.

Seguridad en Zoom: cómo configurarla de manera correcta
Seguridad en Zoom: cómo configurarla de manera correcta. Foto cortesía

El éxito vertiginoso y exponencial de Zoom, debido a la covid-19, tomó por sorpresa a la compañía que contaba con un modelo de negocios y una política de privacidad orientada a mantener su servicio completamente gratis.

Millones de personas y empresas se vieron obligadas a usar este servicio de conferencias en video pero desafortunadamente Zoom tuvo muchos problemas de privacidad y seguridad, según publicó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Esto se puede observar en las recientes actualizaciones que lanzó la compañía para solucionar problemas y los cambios recientes realizados en su política de privacidad, añadió Gutiérrez.

Fueron estas fallas las que causaron que se prohibiera su uso en escuelas de la ciudad de Nueva York y de Singapur así como la empresa Google que lo prohibió en sus oficinas, según reseñó el portal welivesecurity.com

Por ello la empresa ESET Latinoamérica, líder en detección proactiva de amenazas, compartió con Tu Nueva Radio YA una serie de medidas para que los usuarios de Zoom puedan utilizarla y mantener la privacidad y la seguridad de sus videollamadas.

  • Siempre debemos usar la generación automática ya que de esta manera cada reunión tendrá un Id diferente. Si el ID de una reunión se ve comprometido, solo servirá para una única vez.
  • Iniciar una reunión con la cámara apagada es importante para evitar situaciones incómodas. Es mejor que los usuarios se vean obligados a encender la cámara durante la reunión.
  • Se debe admitir a cada uno de los participantes en las conferencias. De esta manera el control total de los asistentes estará en manos del anfitrión.

Además, se deben considerar configuraciones adicionales que están disponibles dentro del cliente web en lugar de la aplicación. ESTE recomienda modificar la configuración dentro de Personal tras iniciar sesión en la aplicación.

  • Eliminar la opción de un solo clic y evitar que se incruste la contraseña en el enlace de la reunión. Esto significa que cada participante deberá ingresar la contraseña para unirse a la reunión.
  • Compartir pantalla. La aplicación permite pasar el control de la reunión a otro participante pero no es algo ideal para todos los escenario. Es importante considerar las consecuencias de permitir a todos los participantes que compartan la pantalla. Es mejor dejar esta opción para solo el anfitrión.
  • Desactivar la opción de vista de fondo para evitar mostrar de forma inconsciente algún tipo de contenido confidencial ya sea en un lugar público o privado.
  • Activar la Sala de Espera para que los usuarios deban pasar por un filtro de ingreso antes de acceder a la reunión.
  • Evitar mostrar datos confidenciales en el conmutador de tareas, específicamente para los dispositivos iOS de Apple que realizan capturas de pantalla de todas las aplicaciones abiertas.

Aunque estas recomendaciones son importantes se recomienda que el usuario lea detenidamente la política de privacidad de Zoom para asegurarse que cumpla con sus requisitos individuales o de una empresa. Y que también usen el sentido común de la privacidad en la Internet.

Fuente del Artículo ESET Latinoamérica

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas