Para el próximo 2 de Diciembre del corriente año, a las ocho de la mañana, reprogramó el juez Quinto de Juicio, Alfredo Silva Chamorro, el juicio oral y público que este día se estaba realizando en contra del sujeto que se identifica con los nombres Yali Antonio Meza Calero, Yali Antonio Flores y/o Yali Antonio Meza Membreño, de 26 años, quien está acusado de los delitos de Homicidio y Lesiones Gravísimas.
El doctor Silva Chamorro reprogramo el juicio a petición del Ministerio Publico que busca más pruebas que confirmen que Yali ataco a machetazos a varias personas durante un bautismo en Pochocuape, la noche del 24 de octubre pasado.
Producto del ataque, murió en el hospital Lenin Fonseca el capitalino Bernardo Julio Guerrero, mientras que Yerson Antonio Flores González, de 21, sufrió graves lesiones, por las cuales todavía sigue recuperándose.
Según la acusación de la Fiscalía, aproximadamente a las 5:00 de la tarde del 24 de octubre de 2015 inició una fiesta privada en celebración de un bautismo en una vivienda de Pochocuape; a eso de las 9:00 de la noche llegó la víctima Yerson y en el local ya estaba la otra víctima Bernardo (suegro de Yerson).
En la fiesta también se encontraba Yalis, quien tenía rivalidades personales con Yerson, este último recibió un golpe en el pecho y después un machetazo de parte del acusado.
La víctima Bernardo observó lo sucedido y le tiró una silla a Yalis, quien siguió a Bernardo hasta la cocina y le propinó un machetazo en la mano izquierda y herido se corrió y fue caer debajo de un árbol, donde el acusado lo remató de varios machetazos en manos, antebrazos y piernas; la víctima falleciendo a las 9:00 de la mañana del 25 de octubre de 2015.