En los juzgados de Estelí fue acusado Noel Alfonso Ruiz Vindel, por un robo con violencia e intimidación cometido el pasado 7 de julio en el hotel El Almendro, propiedad de Carlos Alberto Morales Acuña, en el barrio El Rosario, del municipio de Pueblo Nuevo.
Los medios de pruebas fueron presentados ante la Jueza de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías, quien después de admitirlos mantuvo la prisión preventiva contra el acusado y remitió la causa a juicio para el 29 de agosto del presente año.
La acusación refiere que cuando la víctima estaba atendiendo uno de sus clientes observó dentro del baño del segundo piso al acusado quien al verse descubierto le dio un golpe en la espalda y al momento que forcejaban, el mismo elemento trató de arrebatarle una billetera con 9 mil córdobas.
Agrega el libelo acusatorio que al no lograrlo, el ladrón salió corriendo por las gradas donde se topó con Carlos Ariel Morales, hijo de la víctima, quien con ayuda de su padre lo retuvieron y luego lo entregaron a la Policía Nacional.