Narco de banda «El Catracho» admite cargos para salvar a sus amigos

Buscando como destrabar a dos parientes que también están presos, el sujeto Carlos Sevilla García, de 47 años de edad, se declaró culpable ante el Juez Quinto de Audiencias, doctor Julio César Arias, por el delito de tráfico interno de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Carlos Sevilla García fue capturado el sábado 29 de abril en una casa ubicada en la cuarta etapa del barrio Hialeah en donde agentes de la Policía Nacional le incautaron casi medio kilo de cocaína y 5.6 gramos de marihuana.

El arresto de Sevilla García, ocurrió después de que su hijo David Absalón Sevilla Betancourt, de 18 años, y su hermano Leonel García Téllez, de 28, fueron capturados debajo del puente peatonal de ENEL Central portando en sus bolsillos 25.2 gramos de cocaína.

El juez aceptó la admisión del hecho por parte de Carlos Sevilla García quien pudiera volarse hasta 15 años de prisión, pero rechazó la propuesta de los defensores de eximir de responsabilidad a los otros dos detenidos, ya que también fueron atrapados con distintas cantidades de drogas en escenarios diferentes.

Tras la audiencia inicial, el juez remitió a los procesados a juicio oral y público el próximo mes y a Carlos Sevilla García le estará leyendo su sentencia mañana martes 16 de Mayo.

Para continuar el proceso en la forma debida, el juez tomó en cuenta que todos los detenidos formaban parte de una agrupación de narcotraficantes denominada “El Catracho” que se encarga de trasladar droga desde el kilómetro 221 de la carretera hacia El Rama, con el apoyo de una mujer de 26 años que aún no ha sido detenida.

Si te gustó, comparte

Más Noticias