El sujeto Henry Fajardo Arróliga, de 26 años de edad, alias “Fierro”, está enfrentando un proceso judicial en los juzgados de Managua, en donde dos mujeres lo acusaron de habérseles metido a robar a su casa en 18 ocasiones.
Según las víctimas Fajardo aprovechaba que ellas dejaban la vivienda sola, para entrar a la fuerza y hacer de las suyas.
Sin embargo, el sujeto nunca imaginó que al entrar a robar por vez número 18, las dueñas del inmueble regresarían pocos minutos después de haber salido, y lo agarraron con las manos en la masa.
Según la acusación, cuando una de las mujeres se disponía a entrar a su casa, observó que el sujeto se estaba cruzando el cerco de alambre hacia el terreno donde él vivía.
En ese momento ella corrió hacia el sujeto y vio que en la mano izquierda llevaba una bolsa blanca con algo en su interior y en la mano derecha un tanque de gas de 25 libras valorado en 2 mil 300 córdobas.
Además, el sujeto se les había llevado 2 mil córdobas en efectivo, 2 reproductores de música, 2 pares de zapatos de cuero y 2 pares de botas marca Jungla.
En otras 17 ocasiones el sujeto también había irrumpido y robado en el inmueble de las dos mujeres, por lo cual ellas se llenaron de valor y lo denunciaron por tenerlas de “encargo”.
Hasta el momento todas las pruebas presentadas apuntan que Harry Fajardo Arróliga es culpable, pero será la juez primero de juicio Irma Laguna quien se encargará de dar un veredicto justo para ambas partes.