Johnson & Johnson retiró de la venta su “peligroso” talco para bebés

Más Leídas

La compañía estadounidense Johnson & Johnson anunció que suspenderá la venta del peligroso talco para bebés, por el que tiene gran cantidad de demandas.

Talco Johnson & Johnson

Según las demandas, el talco de Johnson & Johnson estaba relacionado al cáncer.

-Publicidad-

A finales de 2018, aparecieron informaciones que apuntaban que la empresa farmacéutica y de productos de higiene personal conocía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto.

El supuesto mineral contiene caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Leer también: ¡Advertencia! Madre e hija mueren en baño de vapor con eucalipto

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de varias personas.

Johnson & Johnson, sin embargo, afirmó siempre que su polvo para bebés no contiene amianto ni es cancerígeno y defiende “vigorosamente” al producto y su seguridad, incluso cuando lo retira de esos mercados.

Sin embargo la compañía insiste una vez más en que “Johnson & Johnson sigue confiando firmemente en la seguridad de Johnson’s Baby Powder a base de talco” y continuará defendiendo “enérgicamente” la seguridad del producto y también contra “las acusaciones infundadas contra él y la compañía en las salas de los tribunales”.

Leer también: Derrumbe en supermercado deja varios lesionados, en Bogotá

La farmacéutica apunta que el inventario existente en Estados Unidos y Canadá, continuará vendiéndose hasta que se agote y precisó que sus polvos para niño hecho a base de almidón de maíz, seguirá comercializándose como hasta ahora en el resto de países.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias