Johnny Depp gana el juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard

Un jurado determinó que la actriz Amber Heard difamó al actor Johnny Depp tras publicar un artículo en el periódico Washington Post. Por lo que recibirá 15 millones de dólares en compensación.

Como recordarán Johnny Depp demandó a su ex pareja por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión que fue publicado en el año 2018 donde se describió a sí misma como «una figura pública que representa el abuso doméstico».

Y aunque no mencionaba literalmente el nombre de Johnny Depp, para muchos medios y lectores no fue difícil concluir que la actriz se refería a él.

Al mismo tiempo Amber Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra la estrella de la saga «Piratas del Caribe» después de que un abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño.

Un matrimonio fugaz

John Christopher Depp II, de 58 años, nació en Owensboro, Kentucky el 9 de junio de 1963. Mientras que Amber Laura Heard, de 36 años, nació dos décadas después en Austin, Texas el 22 de abril de 1986.

Depp cuenta con una amplia trayectoria en la pantalla grande con papeles principales en películas de Tim Burton y en las sagas Piratas del Caribe o Animales Fantásticos, entre varias películas famosas.

Mientras que Amber tiene una amplia experiencia como modelo y además ha actuado en películas como The Danish Girl (2015), Justice League (2017) y Aquaman (2018).

Ambos se conocieron durante el rodaje de The Rum Diary, en el año 2011, donde compartieron varias escenas, incluyendo un beso, el cual los dos muchos años después lo mencionaron durante el juicio.

Para ese entonces el actor estaba casado con la actriz Vanessa Paradis, con quien tiene dos hijos por su parte Amber salía con la fotógrafa Tasya van Ree.

Un detalle interesante es que en esa época la actriz fue arrestada por un altercado de violencia doméstica contra su entonces novia, aunque no se presentaron cargos.

Depp y Paradis se divorciaron en el año 2012, mismo año en que Amber y Tasya comenzaron su proceso de ruptura.

En el año 2013, se confirmó oficialmente la relación entre Amber y Johnny.

En el 2014 la pareja se comprometió y en el año 2015 se casaron en una ceremonia privada para después celebrarlo en una isla privada del actor en Las Bahamas, junto a sus familiares y amigos.

Para todo el mundo, es boda fue muy íntima, romántica e informal sobre la playa; sin embargo durante su batalla legal se destapó que abusaron del consumo de drogas.

El matrimonio apenas duró 15 meses y en el 2016 Heard solicitó el divorcio y una orden de restricción contra Depp por el presunto maltrato que este habría ejercido bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

El actor desmintió las acusaciones y, finalmente, su esposa retiró la orden de alejamiento tras llegar a un acuerdo económico de 7 millones de dólares para un divorcio amistoso.

Detalles sórdidos de su matrimonio

Los testimonios brindados durante este juicio, que duró unas 6 semanas, incluyeron detalles sórdidos sobre su corto y tormentoso matrimonio.

Ella aseguró que su esposo la abusó física y sexualmente por lo menos en una docena de ocasiones.

Por su parte él aseguró que jamás la golpeó, que ella inventó todas esas acusaciones de abuso y que en realidad era Amber quien lo atacó físicamente en varias ocasiones.

En el juicio se revelaron varios audios en donde la actriz insultó a Johnny diciéndole «Te estaba pegando, no golpeando, madura de una vez» y «Ve y diles que tú, Johnny Depp, un hombre, eres víctima de violencia doméstica y comprueba cuántos te creen y se ponen de tu lado».

Una gran lista de testigos aseguraron que nunca vieron a Depp ser violento con Heard o que incluso era ella la que le agredía verbalmente y él quien mostraba lesiones.

Unas de las declaraciones más polémicas fueron de las de el chófer Starling Jenkins III quien aseguró Heard confesó ser la artífice de una broma pesada en la que dejó heces en la cama del actor.

También se reveló que Johnny Depp perdió la punta de uno de los dedos de su mano cuando Heard le arrojó una botella de Vodka.

También se mostraron vídeos que demostrarían las infidelidades de Heard con James Franco y Elon Musk, o pruebas sobre si Heard prometió donar íntegramente los 7 millones a causas benéficas y lo incumplió.

El veredicto

El jurado integrado por 7 miembros se reunió durante 12 horas diarias, desde el pasado viernes en horas de la tarde, y este miércoles anunciaron su veredicto.

Ellos concluyeron que la declaración de la ex esposa de Depp era falsa, difamatoria y maliciosa.

Heard y Depp fueron declarados culpables de difamación mutua en el juzgado del condado de Fairfax, Virginia. 

El jurado determinó que la actriz debe pagarle 15 millones de dólares y se espera que reciba 2 millones de dólares del actor.

El jurado me devolvió la vida asegura Johnny Depp

«El jurado me devolvió mi vida», afirmó Deep en un texto compartido en sus redes sociales tras la sentencia. «Me siento verdaderamente honrado», añadió.

«Después de seis años, el jurado me devolvió la vida», declaró la estrella de 58 años en su perfil de Instagram.

Amber Heard lamentó la decisión del jurado a favor de su ex marido:

«La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Me rompe el corazón que la montaña de evidencia aún no sea suficiente para confrontar el poder y la influencia desproporcionados de mi exesposo”, dijo Heard en un comunicado.

«Estoy aún más decepcionada de lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y acusó podría ser avergonzada y humillada públicamente. Trae de vuelta la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio».

Comparte