Un total de 104 personas han muerto este fin de semana debido al consumo de alcohol adulterado con metanol tóxico en los estados de Uttar Pradesh y Uttarajand, en el norte de La India.
Las víctimas ingirieron alcohol envenenado el pasado jueves y todas las botellas que fueron incautadas por las autoridades provenían de la misma fuente. Algunas víctimas relataron que un hombre llamado «Pintu» apareció con 30 botellas de alcohol y se las vendió a buen precio; todos los que consumieron de estas botellas están muertos o en el hospital.
La mayoría de los muertos (54) ocurrieron en la localidad de Saharanpur, en Uttar Pradesh, y todos ellos presentaban en su sangre rastros de metanol el cual es obtenido a través del destilado en seco de los troncos de los árboles.
Hasta el momento la policía ha arrestado a por lo menos 215 personas por la producción y venta de alcohol tóxico; así mismo han suspendido a 30 funcionarios, incluyendo 10 policías, por conspirar para el comercio ilegal de este producto.